sábado, 23 de abril de 2011

Dia de Sant Jordi

Sí, hoy es el esperado día de Sant Jordi donde los libros son los protagonistas, y que mejor manera de leer un libro que estando de vacaciones, muchos de vosotros seguramente ya tendréis en vuestra estantería a un nuevo huésped pero para aquellos que aún no estéis decididos os dejo aquí un par de propuestas increíbles con un fragmento del libro, y como no, completamente recomendadas por mi.

Hacedme caso se merece más de una oportunidad. Esta increible historia narra como una chica de 17 años se enfrenta al Capitolio, una especie de govierno que lo controla todo desde hace 74 años y que tiene como diversión organizar unos "juegos" cada año donde 12 chicos y chicas se enfrentan entre ellos para poder sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura. Solo puede haber un ganador...
"-Vale, sí que voy, ¡y no puedes detenerme!-exclamo, con la cara roja de rabia.
-Puedo seguirte al menos un trecho. Quizá no llegue a la Cornucopia, pero, si voy detrás de ti gritando tu nombre, seguro que alguien me encuentra. Así moriré y punto.
- No podrás recorrer ni cien metros con esa pierna.
-Entonces me arrastraré. Si tu vas, yo voy. [...]
- ¿Y qué se supone que debo hacer?¿Sentarme a verte morir?[...]
- No me moriré, te lo prometo, si tu me prometes que no irás.

Cazadores de Sombras, ciudad de hueso se centra en un mundo completamente distinto al que vemos a nuestro alrededor, Clary Fray una chica de dieciseis años sigue a un chico en una discoteca y presencia su muerte a manos de unos jovenes con extraños tatuajes. Cazadores de sombras es una trilogia de fantasia urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, autentico romance y accion explosiva. Un perfecto cóctel con todos los elementos para ser uno de tus libros favoritos.
"Incluso medio vestido de cazador de demonios Simon parecía la clase de chico que iría a casa a recogerte para salir y sería educado con tus padres. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión."

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su tía Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su perfecta prima, quien, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero todo esto cambia cuando Gwen de repente se encuentra en medio del siglo XVIII y se da cuenta de que ella es la prtadora del gen. Ahora, Gwen deberá viajar al pasado con el undécimo viagero del tiempo, el arrogante Gideon con quien vivirá algo más que una peligrosa aventura a través del tiempo...
"-¡No me conoces! - le dije-.
- Puede que no -dijo Gideon-. Pero conozco a un montón de chicas como tú. Sois todas iguales.
- Un montón de chicas, ¡ya claro!
-Las chicas como tu se interesan solo por los peinasdos, la ropa, películas y estrellas de pop. Os pasáis la vida riendoos por debajo de la nariz y solo vais al baño en grupo. Y criticais a Lisa porque se ha comprado una camiseta de cinco libras de Marks & Spencer.

No hay comentarios: